Uncategorized

Área legal y gestión de contratos: dos factores claves para impulsar un negocio

Hay dos elementos claves en cualquier negocio que son vitales entenderlos y controlarlos si es que quieres impulsar tu negocio. Y estos son los contratos, especialmente los que tiene que ver con los de la energía, y por supuesto todo lo relacionado con el área legal. ¿Pero cómo implementar todo esto? ¡Es muy fácil! En este artículo te vamos a explicar cómo lograrlo rápidamente y sin complicaciones.

 ¿Qué compañía de luz es más barata, Endesa o Iberdrola

 Es importante para cualquier empresa escoger de forma adecuada los contratos energéticos, sobre todo cuando llegas a un local u oficina que es nuevo y no sabes cuán eficiente es. Por supuesto, antes de nada, se ha de efectuar el cambio de titular en Endesa por fallecimiento o bien por compra y alquiler con la compañía que corresponda. Y una vez que ya eres el titular ya podrás efectuar los cambios tarifarios que consideres oportunos. Para más información sobre gestiones como el cambio de titular con Endesa por fallecimiento no te pierdas el siguiente artículo: http://enciclopediaespana.com/cambio-titular-luz/endesa/por-fallecimiento/. ¿Pero cómo hacer realimente esta gestión del cambio de titularidad?

¿Cómo cambiar el titular del gas natural y la electricidad? 

 A la pregunta de cómo cambiar el titular del gas natural y la luz solo hay una única respuesta: contactando con la comercializadora a través de los canales de atención al cliente habituales. Normalmente puede hacerse en la propia oficina, llamando por teléfono o por internet por regla general. No obstante, hay excepciones; por ejemplo, el cambio de titular con Endesa solo puede hacerse por teléfono u oficina, pero no de forma online. En todo caso, no importa la forma que escojas, es importante saber que esta gestión es completamente gratuita y podrás realizarlo el número de veces que haga falta.

 Área legal y gestión de otro tipo de contratos 

 Los suministros energéticos son una parte importante de los gastos de una empresa, por eso es tan importante tenerlos muy en cuenta ya que una subida del coste de los mismos afecta a que los productos y/o servicios de la empresa sean mucho menos competitivos. No obstante, no son los únicos que hay que tomar en cuenta. En lo que respecta al área legal y los contratos de trabajo, por ejemplo, se recomienda lo siguiente:

  • Si estás buscando tener un negocio online, debes contar con un profesional que te informe sobre todo lo que debes cumplir en materia de protección de los datos personales. Puedes encontrar más información sobre ello aquí.
  • En caso de que exista un conflicto entre las partes, siempre es bueno acudir a un despacho de abogados profesionales antes de llegar al juzgado, ya que como dice el refranero “más vale un mal arreglo que un buen pleito”.
  • Ten en cuenta que si a la hora de contratar algún servicio para tu empresa y te piden un compromiso de permanencia, has de saber que tienes 15 días desde la contratación para rescindir el contrato sin penalización alguna. A esto se le llamada el derecho de desistimiento y vale para cualquier servicio con permanencia.