Young Business Talents

Informe Young Business Talents España 2016

Posted on Posted in Uncategorized

El informe Young Business Talents YBT de 2016 muestra que los jóvenes españoles han resultado ser, un año más, los menos proclives a emprender de toda la Europa del Sur. Así, el 48% de los jóvenes de Grecia se plantean emprender como primera opción frente al 46% de Portugal, el 38% de Italia y el 36% de España. Si incluimos a México en el análisis, el país azteca se dispara al 65% convirtiéndose en el más emprendedor, al menos en intenciones, del estudio.

Los jóvenes españoles prefieren trabajar por cuenta ajena como primera opción (38%) y ser funcionarios con cerca de un 26%. Hay claras diferencias entre Comunidades Autónomas con más o menos renta per cápita dado que los Extremeños, Murcianos, Castellano-Manchegos, Gallegos y Andaluces son los más deseosos de trabajar para la administración pública, siendo los Catalanes, Madrileños, Aragoneses, Navarros y Vascos, los que menos. Parece, además, que España no aparece como un país atractivo para nuestros jóvenes dado que más del 90% asumen que tendrán que cambiar de provincia o incluso de país para encontrar empleo siendo las chicas, con un 92% frente a un 88% de chicos, las más proclives a marcharse. Además, las ciudades españolas más atractivas para desarrollar una carrera futura profesional son Madrid (33%), Barcelona (20%) y, a mucha mayor distancia, Sevilla, Valencia, Málaga, Cádiz, Granada y Alicante. Los países más interesantes para nuestros jóvenes son Estados Unidos (22%), Reino Unido (13%), Alemania (6%) y a mayor distancia Italia, Australia y Francia.

Otros datos interesantes son que el 73% tienen decidida la actividad profesional a desarrollar en el futuro frente al 27% que aún no lo han decidido siendo las chicas las que parecen tenerlo más claro que los chicos.

El informe completo de Young Business Talents España 2016 se puede consultar en: https://www.dropbox.com/s/15i3fhj0vjijk5p/The%20YBT%20Report_Spain_2.pdf?dl=0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *