Uncategorized

La importancia de la RSC y la sostenibilidad para el desarrollo de una empresa

La responsabilidad social corporativa, o RSC, es algo más que una forma de comportarse de las corporaciones, podríamos decir que es incluso una filosofía, la de tratar lo máximo posible de devolver a la sociedad todo lo bueno que esta le aporta. Y es que no hay duda de que a una empresa le va a ir indudablemente mejor cuando a la sociedad en la que se encuentra le va bien. Pero, ¿en qué se traduce exactamente dicha responsabilidad social corporativa? Pues en muchos aspectos que van desde apoyar causas humanitarias, de ayudas al desarrollo de los más desfavorecidos, hasta una apuesta por la sostenibilidad. Por supuesto, la responsabilidad social corporativa no solo es cosa de grandes empresas; cualquier entidad, por pequeña que sea, puede hacer mucho solo con pequeños gestos.

 

¿Qué tarifas energéticas elegir? 

 

La sostenibilidad no solo se logran con grandes hazañas al alcance solo de las grandes corporaciones, también es necesaria la colaboración de las pymes que con solo pequeños gestos pueden hacer mucho. Por ejemplo, esto puede suceder con las tarifas 100% verdes, que te garantizan que la cantidad de energía adquirida ha sido comprada a un productor de energía renovable. Así pues, a la hora de efectuar la contratación con Endesa debes siempre solicitar una tarifa de estas características. Porque solo al contratar con Endesa la luz y el gas 100% verde ya estás haciendo un gran gesto por el planeta, un pequeño paso para lograr el gran objetivo: que todo el mundo consuma energía sostenible y descarbonizada. Por supuesto la contratación con Endesa o con otras comercializadoras te permitirá disfrutar de un recibo de la luz más sostenible, ya que habitualmente este tipo de tarifas cuentan con precios adecuados.

También es importante cambiar la potencia contratada con tu compañía cuanto antes en el caso de que, además, quieras comenzar a implementar paneles solares en tu empresa. Así, es necesario calcular la potencia contratadaque vas a necesitar para combinarlo con el autoconsumo, podrás implementar al máximo la energía que vas a consumir en los paneles solares y reducir al máximo la que proviene de la red eléctrica, ¡y todo ello con la garantía de que si te quedas sin consumo eléctrico procedente de los paneles podrás seguir consumiendo de la red. Para más información sobre cómo cambiar la potencia contratada, no te pierdas el siguiente artículo: https://www.tarifasenergia.com/potencia-contratada/cambiar/.

Consejos para que una empresa sea mucho más sostenible 

 

No solo es importante que las empresas hagan un consumo más verde para ganar en sostenibilidad, igualmente hay otros pequeños gestos que pueden ayudar muchísimo:

  • Teletrabajo: Siempre que sea posible, las empresas deben promover el teletrabajo ya que no solo se pueden reducir las emisiones de los desplazamientos, también aporta una mayor facilidad de conciliación familiar.
  • Papel: Una empresa que quiera ser verde tiene que reducir al máximo la impresión en papel y sustituirlo siempre por la digitalización: correos electrónicos, facturas, etc.
  • Adiós plásticos: Es imprescindible reducir al máximo los plásticos de un solo uso, ¿pero de qué forma lograrlo? En primer lugar proveyendo a todos los trabajadores de tazas para su café corporativas o bien poniendo una cocina común con vajilla que puedan usar.

Si quieres más ideas para que tu empresa sea más sostenible, ¡no te pierdas este artículo!